El mundo tiene té, el té tiene su mundo. Puerto Madryn,Patagonia, Argentina

Un poco sobre il monde y yo...



Seguramente te gusta el té tanto como a mí, y eso fue mi inspiración para comenzar a vivir esta experiencia a través de su mundo. Algo impensado para al principio ya que soy médica especialista en Tocoginecología, acreditada en Mastología y siempre mi actividad giró en torno a mi profesión. Sin darme cuenta (como cuando uno respira, no se da cuenta que respira) de alguna forma el té siempre estaba ahí, en mi escritorio, en un break en quirófano, a la tarde con mis compañeros de trabajo, a la siesta mientras cursaba mi especialidad y la jornada se hacía muuuuyyyy larga…cuando necesitaba estar sola, o extrañaba estar acompañada, en fin, siempre estuvo ahí.

En el año 2015 luego de mudarme a la ciudad de Puerto Madryn y un poco por curiosidad empecé a investigar cómo se podían aprovechar las plantas aromáticas que crecían tan bien en la zona.

¡Y obviamente lo primero que quise fue hacerme un té!

En el Parque Ecológico El Doradillo, donde se encuentra la fábrica actualmente (muy cerquita de la playa EL Doradillo donde llega la ballena franca austral cada año) crecen lavandas, romeros, caléndulas, “tomillo silvestre”, olivos, jarilla y otras tantas plantas que se usan en infusión y que ya desde los pueblos originarios se utilizan incluso con fines medicinales (otro match del té con mi profesión!).

Y aquí hacemos un paréntesis para contarte que solamente le decimos té a la infusión que proviene de la planta “Camellia sinensis”, al resto le decimos solo infusión de hierbas o lo que sea que estemos infusionando (por ejemplo: manzanilla, menta, cedrón, canela, etc).

En la provincia también existe una fuerte tradición relacionada a la colonización galesa ocurrida hace ya unos 155 años donde, dentro de lo que es su legado cultural se encuentra el famoso "Té galés", un servicio de té acompañado con pastelería propia de los colonos, donde cada abuela tenía su propia recetita para prepararla.

Es así como con tanta intriga y tanto por saber me puse a estudiar seriamente acerca esta exquisita y versátil bebida, sobre lo que te contaré un poco más en la próxima… ¡Hasta pronto!

Mi carrito